Puerto Rico S2000 Owners Puerto Rico S2000 Owners

Heel-N-Toe

Thread Tools
 
Old 02-10-2011, 06:30 PM
  #1  
Registered User

Thread Starter
 
okalf's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Location: San Juan, Puerto Rico
Posts: 294
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default Heel-N-Toe

Estoy teniendo problemas con el heel -n-toe en mi S2K. Para lograrlo en la forma tradicional (bola del pie en el freno, talón en el acelerador) tengo q contorcionar el tobillo de tal manera que si mi quiropráctico se entera me sube el precio de la sesión de ajuste.

Estoy encontrando más accesible usar la bola del pie para oprimir los dos pedales a la vez (parte izquierda de la bola del pie en el freno, parte derecha de la bola del pie en el acelerador) pero la modulación precisa no es tan fácil.

¿Como lo hacen uds? ¿Qué me sugieren?

Fijándome en los pedales del carro veo que de arriba hacia abajo el pedal del acelerador se separa y se aleja del pedal de frenos, lo que hace que tenga que doblar más el tobillo para llegarle con el talón al acelerador, mientras que la parte de arriba del acelerador está más cerca del freno, lo que me permite oprimir los dos pedales a la vez y acelerar el motor para el upshift con tan solo girar la planta del pie un poco hacia la derecha.

¿Se consiguen pedales más afines al heel-n-toe para el S2K?
Old 02-10-2011, 08:31 PM
  #2  
Registered User

 
S2KIPR's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 824
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Trata de colocar la bola del pie mas arriba en el pedal del freno y asi no tienes que doblar tanto el tobillo para tocar el acelerador.
Old 02-11-2011, 01:38 PM
  #3  

 
aresk3b's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,487
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

hola Okalf

Yo tenia el mismo problema al principio.

Sí es heel and toe, pero muchas veces no necesariamente vas a usar exactamente la bola y el talón. Depende realmente de tu constitución fisica y el espacio del s2000 ( este siendo muy ajustado) nos deja tu constitución física.

Los pedales del S no son muy grandes pero tienen las distancias estándar entre uno y otro, esto a veces dificulta alcanzar el pedal del acelerador durante el heel and toe. Al principio intenté usar solo la parte delantera del pié a mitad de los pedales, funciona, pero no siempre y es algo peligrosa por si se resbala el pié entre medio se puede atorar en los pedales...

Mi solución?

Torcí el pedal del acelerador.

Así mismo, me metí de cabeza allá abajo y con las dos manos fui torciendo el pedal hacia el pedal de frenos.

No se necesita fuerza bruta, solo fuerza inteligente. La palanca del pedal no es un metal muy fuerte así que pequeños jalones hacia el otro pedal vas a ver movimiento. Yo use una reglita (en Centimetros) y fui haciendo ajustes poco a poco, hasta que me sentía cómodo.

Te recomiendo que vayas a un lote vacío, y guies el carro, te bajes y ajustes. Yo ajusté en la marquesina, simulando el heel and toe... y no es lo mismo. Tienes que guiar el carro para hacerlo bien.
Old 02-11-2011, 05:27 PM
  #4  
Registered User

Thread Starter
 
okalf's Avatar
 
Join Date: Nov 2010
Location: San Juan, Puerto Rico
Posts: 294
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

S2KIPR - ¿Quieres decir actuar el freno con el arco del pie?

aresk3b - Quuueeee!!!! ¿y si me quedo con el pedal en la mano? Tácticas Xtremas. Je Je. Me gustaría verlos. ¿Puedes poner fotos?

Creo que primero trataré la solución de S2KIPR, suena menos drástica, pero si no briega le doy a la de ares.

BTW, no me han dicho si vienen pedales sustitutos p'al S2K.
Old 02-12-2011, 04:39 AM
  #5  
Registered User
 
Kikodaz's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,014
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

Yo estoy con Ares la tecnica que estas usando ahora es peligrosa. Si te resvala el pie y cae en el accelerador o detras de los pedales no va a ser una experiencia muy biena.

En cuanto a mi recomendacion yo estoy aprendiendo todavia pero por lo que hago para que llege el pie me parece muy paracido a lo S2KIPR subo el pie un poco mas arriba para no tener que darle tanto angulo para llegar al pedal y tocar por el medio del accelerador. Espero que eso haga sentido jeje.
Old 02-13-2011, 04:36 PM
  #6  

 
aresk3b's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 1,487
Received 0 Likes on 0 Posts
Default

en el S yo quepo bastante fit.
Torcer el tobillo mientras la rodilla está arriba dentro del S no es tarea fácil, más cuando estas tan ajustadito.
Y Simplemente el HEEL and TOE como Dios manda no me sale.
Intenté usar la parte frontal del pié para pizar los dos pedales a la vez. Funciona pero es extremadamente peligrosa, pq el pie se puede resbalar/atorar entre los pedales.
Lei aquí en s2ki que algunos viran el pedal del acelerador, es una cuestion de pocos milimetros que hacen la diferencia.


Dibujandolo Exageradamente
'|''|"""""""""""|"'/
[] [] a esto... [] []

Mi recomendación. Midelo con una regla. supongamos que marca 10cm. Llevalo a 9cm. Y pruebalo.

Con esto, ahora hago correctamente el heel and toe, virando el pié, Y no necesito un size 14 de zapatos y tampoco necesito girar tanto el tobillo.
De hecho ahora puedo hacer 'blips' al acelerador súper fácil

Okalf te debo la foto mi cam, está sin batería y el cargador no lo tengo aquí.
Related Topics
Thread
Thread Starter
Forum
Replies
Last Post
Kikodaz
Puerto Rico S2000 Owners
23
04-10-2012 09:05 AM
1yamil
Puerto Rico S2000 Owners
4
05-10-2011 04:19 PM
speed bullet
Puerto Rico S2000 Owners
1
03-02-2011 01:00 PM
aresk3b
Puerto Rico S2000 Owners
8
02-06-2011 06:11 PM
jorges2000
Puerto Rico S2000 Owners
18
05-15-2008 10:10 AM



Quick Reply: Heel-N-Toe



All times are GMT -8. The time now is 05:39 PM.